lunes, 8 de noviembre de 2010

Periodismo estrena noticiario con exito

José Daniel Vargas Cruz

Periodismo nos sorprende con otro nuevo proyecto puesto en práctica. Esta vez las jóvenes de Periodismo Radiofónico tuvieron la oportunidad de realizar un noticiario totalmente en vivo, el cual tenía el valor del primer examen parcial. Este es un nuevo proyecto impulsado por la profesora Alejandra Ulate con el fin de darle más practicidad y efectividad al taller de periodismo radiofónico. Las estudiantes Amalia Martínez, Leticia Portilla y Mabel Cisneros se mostraron muy contentas y complacidas del trabajo realizado en conjunto.


El noticiario contiene notas, reportajes y entrevistas reales sobre todo del entorno de la universidad. La profesora destacó el interés y el empeño que las estudiantes pusieron a este nuevo proyecto. La duración en vivo tardó una hora para simular el tamaño real de un noticiario hecho en cualquier medio. Las jóvenes se dividieron las labores con el propósito de realizar el trabajo de la mejor manera posible y duraron aproximadamente dos semanas preparando el guion, las inserciones, la música y demás cosas que lleva el proyecto.

Cada una de las jóvenes debía realizar 3 notas informativas, un reportaje y una crónica. En el momento de la grabación, la labor de locución fue hecha por Mabel Cisneros y Amalia Martínez, mientras que Leticia Portilla era LA editora. La profesora Alejandra Ulate y el técnico Marvin Solís se encargaron de los controles y la parte técnica. Las estudiantes aseguraron que disfrutaron mucho este nuevo proyecto y que desde un principio les gusto mucho esta idea.

Estas tres futuras periodistas dijeron que la experiencia había sido muy buena, pero que todavía les hace falta mucho por aprender para poder trabajar en un medio radiofónico. Además señalaron que la universidad tiene que apoyar estos proyectos e invertir en el taller ya que le hace falta algunos equipos y cosas importantes para poder realizar con más excelencia estos proyectos que sustentan la educación de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario