jueves, 29 de julio de 2010

Mi U se une a la iniciativa: Curridabat libre de fumado



María José Rodríguez
La UACA se unió al proyecto propuesto por Municipalidad de Curridabat, junto con el IAFA, para lograr que el cantón de Curridabat sea una ciudad libre del humo del cigarro.

La iniciativa se dio en el 2009 cuando la Municipalidad de Curridabat se certificó como espacio libre de tabaco. Para este año se tiene planeado lograr que las instituciones educativas capaciten a sus estudiantes para favorecer a esta campaña.

Por el momento, se encuentran en la espera de que se apruebe la nueva ley contra el tabaco que está en proceso en la Asamblea Legislativa. Aunque todavía no se puede prohibir del todo esta actividad, la UACA ha tomado sus propias medidas, como imposibilitar el fumado en zonas donde se maneja comida, como las sodas, y dentro de las instalaciones.

Información detallada al respecto fue repartida a estudiantes por medio de panfletos, boletines, propaganda y volantes. “Estrategias para dejar de fumar”, “Razones para hacer su empresa un lugar libre de fumado” y “Los peligros del fumado” son algunos de los encabezados que se utilizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario