jueves, 15 de julio de 2010

Privacidad cuestionable


Daniella Guevara, Fabiola Cervantes y María José Rodríguez
La red social más utilizada en Costa Rica podría ser un peligro para sus usuarios, ya que muchos de ellos no tienen el conocimiento necesario para proteger su intimidad y suelen subir fotos e información personal, sin tomar ninguna medida de precaución o consultar el contrato aceptado.

´´Yo no estoy informado sobre el contrato, si uno sube las fotos es para que todos las puedan ver al fin y al cabo. Para mí es suficiente el hecho de que solo mis amigos puedan ingresar al perfil´´ afirmó Ignacio Aguilar, estudiante de arquitectura.

El problema radica en que a muchos de los afiliados a esta red, les parece muy extenso y aburrido dicho texto, por lo que se niegan a leerlo y proceden a aceptar las condiciones sin tener al menos una idea de lo que están accediendo.

´´ Se trata de un contrato de adhesión, o se toma o se deja, ya que sus partes no pueden ser modificadas ´´, mencionó el abogado Odith Bolandi. Según sus palabras si algún usuario tuviera una no conformidad con el tratado, no podría expresarla y se vería obligado a aceptar las condiciones.

Si nos profundizamos más en el contenido, podemos encontrar especificado, dentro de este, que la información agregada en el perfil pasa a ser propiedad de Facebook y les otorga el derecho de utilizarla a su parecer, aun cuando las personas creen haber cerrado su cuenta.

´´En caso de una violación o abuso hacia algún usuario, la legislación costarricense no es competente en cuanto a este tipo de temas, ya que es algo muy novedoso ´´, agregó Bolandi. El contrato especifica claramente que cualquier demanda se debe presentar en el estado de California en Estados Unidos, de acuerdo a las leyes que rigen en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario