jueves, 29 de julio de 2010

Viviendo en la U: Todo acerca de la residencia estudiantil

María José Rodríguez

La UACA le da una nueva alternativa a los estudiantes que viven lejos o les es difícil costearse un apartamento propio. La universidad cuenta con una habitación para cuatro personas, con dos camarotes, ubicada en los ranchos a la par del gimnasio.

El interesado debe presentar una carta al inicio del cuatrimestre en la que se indique su situación actual y la razón por la cual solicita la residencia, de este modo podrá obtenerla de manera gratuita.

Tiene su propio reglamento en el que se especifica que el estudiante no podrá comer ni fumar dentro de la habitación y se hace totalmente responsable de regresar todo en buen estado. Actualmente se está prestando de dos a tres días por persona.

“Escogí la residencia porque soy de Turrialba y se me hace muy difícil viajar cuando tengo clases en las noches, la situación económica es otro factor, ya que entre pases de buses se me va mucho dinero y por ahora no puedo pagar una casa cerca de la universidad. Es una gran ayuda para mí que tengan esta opción”, afirmó Berlin Cordero Cordero, estudiante de psicología y actual usuaria de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario