jueves, 17 de febrero de 2011

Baje de peso con artículos mágicos

Lizeth Vargas Carazo

Cremas, geles, fajas, pesas, zapatos, sustitutos y gran cantidad de aparatos de diferente tipo, son los artículos que saturan los anuncios publicitarios, los cuales han sido creados para bajar de peso de forma mágica o verse mejor físicamente. En la actualidad existen muchas empresas que se dedican a fabricar productos con la finalidad de ayudar a los consumidores a perder peso, perdida que suponen será sin el mayor esfuerzo posible. Además de los excelentes resultados por venir, esta en juego la veracidad de los mismos.

En Costa Rica trabajan varias compañias que se dedican a este tipo de comercio. Algunas personas coinciden en que en ciertos momentos la publicidad es un tanto engañosa, ya que en la mayoría de los casos utilizan imágenes algo exageradas, pero de igual forma son cientos de ticos que día a día compran estos productos, ya sea para adelgazar o lucir mejor. De acuerdo con la opinión de Francisco Gólcher Valverde, en un reportaje publicado por el periódico La Nación, la presión social puede hacer que muchas personas se vean tentadas a probar esos productos y comprarlos en gran medida con la esperanza de bajar de peso.


Mostrando jóvenes con cuerpos esculturales y musculosos, dando la imagen que obtendrán los consumidores luego de utilizar el producto en cuestión. Esto en varias ocasiones se convierte en un engaño o en modelos a seguir, esto puede variar de persona a persona. Existen otros aspectos que pocas veces son tomados en consideración por parte de los consumidores, el factor salud, no explican acerca de los cuidados médicos que requiere el uso de los artículos. Depende de cada persona creer o no en la funcionalidad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario