jueves, 10 de febrero de 2011

Redes sociales crecen cada día más

Lizeth Vargas Carazo
  

Hoy en día las frases “Nos vemos en la noche” ha cambiado por “Conéctate más tarde” o “¿Te llegaron las flores que te envié?” por “¿Viste el post en el Face?”, tanto frases como maneras de comunicarse entre las personas, han variado en los años luego de la invención de las redes sociales, entre las más conocidas estas: Twitter, My Space y Facebook, las cuales conectan a miles de personas alrededor del mundo.

En Costa Rica se estima que cerca de 500.000 personas tienen un perfil en las distintas redes sociales, esto según un estudio realizado por UNIMER en el 2010, entre los principales usuarios se encuentran jóvenes mayores de 18 años de edad. Las finalidades para las que se utiliza la red social, varía dependiendo de cada persona, ya que algunas son utilizadas para mantenerse en contacto con amigos y familiares, otros lo usan como medio para darse a conocer, otros para asunto meramente de trabajo, como las empresas.

La red social creada por Mark Zuckerberg en el 2004, es una de las más famosas y utilizadas hoy en día, esto se puede deber a la facilidad de acceso a los perfiles, a las aplicaciones que permite realizar, a la cantidad de información que se puede suministrar mediante cada perfil.

“Yo no acostumbro mucho a leer el FB todos los días, pero cuando lo hago es para ver fotos de algunos amigos o ver maso menos que han hecho algunos de ellos”, comento Karla Corella de 23 años, ella comenta que desde hace aproximadamente un año se integró al asunto de las redes sociales.


La comunicación interpersonal se ha visto opacada por las redes sociales, ya que en los últimos años en más fácil decirle a los amigos que estén en contacto mediante alguna de ellas, en lugar de que se vean una tarde para compartir tiempo juntos. Las redes sociales han revolucionado la comunicación de masas, ahora la facilidad es mayor y mediante ellas se puede llegar cada vez a más personas, a nivel no solo de Costa Rica se no a nivel mundial.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario