jueves, 10 de febrero de 2011

Con zapatos de tacón las nenas de la U se ven mejor…

La obsesión de la mayoría de mujeres ¨comprar zapatos¨, vas a una tienda y los miras todos. Buscas un buen diseño, una buena marca y que estén al último grito de la moda. Estos zapatitos me harán ver menos gordita, más alta y con unas piernas divinas. Las mujeres no piensan en nada más, solo quieren verse bellas. Pero la realidad es que el uso de zapatos de tacón ocasiona daños irreversibles en la columna vertebral, malformaciones en los pies y rodillas, y es causante del dolor de espalda en la mayoría de mujeres.
Este tipo de calzado provoca que el pie sostenga el peso del cuerpo en un solo punto, lo que crea desequilibrio y por consecuencia, una alteración biomecánica por el exceso de trabajo que hacen los músculos y huesos. Además ayuda al envejecimiento prematuro de los discos de la columna, contractura en los músculos e intolerancia al caminar.


Los famosos dedos de martillo o juanetes y los callos también son consecuencia de utilizar este tipo de zapatos, ya que obliga a los dedos a forzar su posición al presionar de manera continua los músculos de la pantorrilla o Tendón de Aquiles, estos se contraen y es difícil estirarlos y lograr que regresen a su estado natural.


Recomendaciones


El tacón recomendado es el que no supera los 2.5 cm.


Los zapatos cerrados son mejores que las sandalias ya que brindan más apoyo y equilibrio al pie.


Según el tipo de pie


Griego: el segundo dedo es más largo que el dedo gordo. El zapato que conviene es el de punta redonda.


Egipcio: el dedo gordo es más largo y el tamaño de los demás sigue en forma decreciente. Es el tipo de pie que más sufre con el tacón alto.


Cuadrado: los dedos son todos del mismo tamaño y están a una misma altura. Toleran bien el tacón alto, pero hay que evitar el calzado amplio.


CINDY ARAYA ARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario